VÍDEO

La ministra de Educación 'lo da todo' con Shakira en un colegio de Cartagena

Pilar Alegría se ha marcado un 'Iceta' con el tema que la cantante dedica a Piqué

Pilar Alegría se desata bailando el tema de Shakira en un colegio de Cartagena.

L.O.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

A Pilar Alegría el apellido le viene 'que ni pintao'. La socialista ha visitado este viernes el colegio Félix Rodríguez de la Fuente, en Los Nietos, para inaugurar el ‘Museo Tecnológico de la Pesca’ (su nueva aula digital). Durante su visita al centro escolar de Cartagena, la ministra de Educación y Formación Profesional ha subrayado "el desempeño que arrojan a diario". Aunque, para desempeño el de la política, que se ha dedicado en cuerpo y alma a ser 'la alegría de la fiesta' con el apoyo de... Shakira.

Si este colegio fue pionero con su creatividad, también lo ha sido al acoger el baile (nunca antes visto) de la responsable de Educación, que parece poseída por el espíritu de su compañero de partido Miquel Iceta.

El Félix Rodríguez de la Fuente fue el primero en liberar a los más pequeños del agobio de la mascarilla durante la pandemia dando clase en la playa; el pasado año, trasladaron sus aulas a ocho barcos en el Mar Menor y este viernes ha acogido una pista de baile en la que la socialista se ha desatado con los niños en el patio.

Shakira, Bizarrap y Alegría

Siendo un centro pionero, si hay que pinchar música hay que ir al ritmo de la tendencia. Parece que así lo ha debido pensar 'el DJ a la sombra', porque a puesto a todos a bailar Session 53, la canción de Shakira y Bizarrap con la que la colombiana envió un claro mensaje a su expareja Piqué y, de pasó, convirtió el tema en un auténtico hit.

La ministra y los niños se han fusionado tanto como el rapero argentino y la artista de Barranquilla. ¿Quién dijo que las visitas de los políticos son actos solemnes?