James Rhodes dedica un mensaje a Ruiz Maciá lamentando su pérdida para Murcia

El famoso pianista y activista por los derechos de la infancia ha contestado a una publicación del exconcejal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Murcia

James Rhodes y Ruiz Maciá

James Rhodes y Ruiz Maciá

La despedida de Ginés Ruiz Maciá, quien fuera concejal y portavoz de Podemos-Equo  en el Ayuntamiento de Murcia desde los comicios de 2019, ha tenido una repercusión multitudinaria en redes sociales. El hashtag #YoConGino alcanzó la quinta posición en los 'trending topic' de España a las 14:00 del pasado jueves 23 de febrero, cuando se celebraba el último pleno donde el abogado estaría presente.

La conversación en Twitter ha girado en torno a cientos de mensajes de despedida (688 con el hashtag oficial y 2077 mencionando directamente a la cuenta @GinesRuizMacia) y en ella participaron varias personalidades: tanto políticos importantes de la Región, como ciudadanos de a pie o figuras destacadas de la actualidad con miles de seguidores en esta red social.

Entre las personas destacadas que han mostrado su apoyo a Ginés (más conocido como 'Gino') ha estado el famoso pianista James Rhodes que, además de músico, es un firme activista en la denuncia de los abusos sexuales en la infancia (la Ley de Protección de la Infancia y de la Adolescencia frente a la violencia, aprobada en 2020, se conoce como 'Ley Rhodes' por su implicación).

Rhodes ha contestado a la última publicación de Ruiz Maciá, donde reconoce los mensajes de apoyo y despedida recibidos en las últimas horas: "No sé cómo agradecer tantas muestras de apoyo, públicas y privadas. Ha sido un placer, un orgullo, y un privilegio estar ahí. Hoy ha amanecido de nuevo, y toca seguir currando, pero no podía empezar el día sin deciros lo bonicos y bonicas que sois".

Y para 'bonica' la respuesta del pianista al tuit del exconcejal: "Murcia es más pobres sin ti", le contestaba a lo que el propio Ginés respondía: "Un fuerte abrazo, James".

Con 288.885 impactos según la herramienta Tweet Binder, el de Rhodes ha sido el tuit que más repercusión ha generado en términos de visualizaciones, seguido de un retuit de la cuenta de Maestra Enfurecida donde se mencionaba a Ginés. En tercera posición, el mensaje del socialista Paco Viudes con 36.192 impactos, que criticaba a Luis Gestoso por su agresivo mensaje de despedida al concejal.