Ponen a caldo al murciano Jaime Lorente por salir en defensa de un partido político

El actor de la 'Casa de Papel' criticó una intervención Pedro Sánchez a propósito de la frase de Feijoo sobre la 'gente de bien'

Ponen a caldo al murciano Jaime Lorente por salir en defensa de un partido político

Ponen a caldo al murciano Jaime Lorente por salir en defensa de un partido político

El actor murciano Jaime Lorente, famoso por su interpretación en la exitosa producción de Netflix 'La Casa de Papel', ha recibido una avalancha de críticas en redes sociales tras salir en defensa del Partido Popular a propósito de la respuesta de Pedro Sánchez a Cuca Gamarra sobre la frase de Feijoo en la que se refería a la "gente de bien" en su intervención del pasado 21 de febrero de 2023.

En aquella intervención, el presidente de los populares pidió a Sánchez que dejara de molestar a la "gente de bien" en relación a la aprobación de la Ley Trans, una frase ampliamente criticada desde las posiciones políticas de izquierdas al entender que separa a los ciudadanos entre buenos y manos según su ideología.

Sánchez respondió en el pleno del Senado que "No sabía que la ampliación de derechos molestaba a la gente de bien" y aprovechó la última sesión de control en el Congreso de los Diputados para instrumental el insulto de su rival para su propio discurso. En su intervención, Sánchez se preguntaba irónicamente cuál es la "gente de bien" para el PP: "Cuando ustedes votan en contra de la revalorización de las pensiones conforme al IPC, considerarán que los pensionistas no son gente de bien en nuestro país. Cuando ustedes votan en contra, por ejemplo, del impuesto a las grandes entidades energéticas o las grandes entidades financieras será porque consideran que esa gente sí es de bien".

Polémica intervención de Jaime Lorente en el debate sobre la 'gente de bien'

El artista Jaime Lorente aprovechó la publicación de Pedro Sánchez en Twitter para salir en defensa del PP con una respuesta que ya ha eliminado: "Deja de hablar de los demás y haz algo bueno, aunque sea mínimo para nuestro país. Lo único que sabes hacer es tocar los cojones y mentir".

La crítica del actor a la intervención del presidente del Gobierno ha suscitado una ola de críticas que lo tachan de "facha": acusaciones por las que Lorente anunció que dejaba la red social, aunque ha seguido publicando tras el "chao twitter".

En concreto, Lorente ha tenido una rencilla con otro usuario de Twitter Fad Hurtado que declaraba que no iba a volver a ver nada donde actuara "el fascista de Jaime Lorente" y reclamaba un boikot a su persona. Tras varias intervenciones en las que el murciano reclama su derecho a ser crítico con el Gobierno sin ser tachado de fascista, ha amenazado al internauta con ir a los tribunales: "que sepas que te voy a denunciar".