Expulsan del Salón del Manga al cocinero murciano que denunció a Irene Montero por "apología a la pederastia"

Eduardo Bó Rabadán ha sido apartado por una publicación donde reconocía que Francisco Franco tenía razón sobre el "colectivo LGTBI+, el hembrismo, las razas y las etnias"

Expulsan del Salón del Manga al cocinero murciano que denunció a Irene Montero por apología a la pederastia

Expulsan del Salón del Manga al cocinero murciano que denunció a Irene Montero por apología a la pederastia

La cuenta oficial de Twitter del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia ha anunciado que se cancela el evento 'Cocina tradicional japonesa' que iba a ser impartido por el cocinero Eduardo Bó Rabadán en 'Lorca se remanga'.

En el comunicado, la organización ha explicado que "por propia convicción, hemos tenido y tendremos siempre la más absoluta implicación en crear espacios de libertad y respeto. Y esta es nuestra prioridad".

Los motivos por los que el Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia ha considerado que la presencia de Eduardo Bó Rabadán puede atentar contra la "libertad y el respeto" se remontan a una publicación en la que Eduardo afirmaba que el dictador Francisco Franco "no estaba equivocado" sobre "toda la comunidad LGTBIQ+ Hembristas, que entre otras etnias/razas". En el mismo mensaje, el cocinero advertía al colectivo que "me tendréis en frente ahora y siempre hasta el día que exhale mi último aliento y con los medios que sean necesarios".

Al anunciarse la participación de Eduardo Bó Rabadán en el taller de cocina japonesa del 'I Lorca se remanga', una usuaria de Twitter publicó una recopilación de esta y otras publicaciones que, además, vinculaban al profesional con el partido ultraderechista Vox.

La repercusión de este tuit, que en pocas horas alcanzó las más de 51 mil reproducciones y 900 me gusta motivaron a que la dirección del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia decidiera prescindir de Eduardo Bó Rabadán en el evento que se celebrará del próximo 24 al 26 de febrero en IFELOR.

Eduardo Bó Rabadán, exmilitante de Falange y futuro militante de VOX

El cocinero murciano Eduardo Bó Rabadán tuvo su minuto de fama el pasado septiembre de 2022, cuando presentó una denuncia contra la ministra de Igualdad, Irene Montero por "apología a la pederastia" en relación a las declaraciones descontextualizadas donde afirmó que todos los niños pueden "tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, pero con consentimiento" y que dio pie a una campaña de desprestigio hacia la Ministra desde el ala ultraderechista del espectro político.

Rabadán militó en organizaciones políticas tan dispares como el PSOE o Falange y, ahora, a raíz de la polémica con el Salón del Manga ha anunciado que se convertirá en militante activo de VOX el mes que viene para que se escuche su opinión en el "Congreso".