Un asistente al mitin de Vox en Murcia, viral por tirar de un manotazo el micro de un periodista

El asistente disfrutaba de las consignas del evento cuando un reportero de EDATV le interrumpió

La reacción viral de un asistente al mitin de Vox en Murcia cuando se acerca un periodista

La reacción viral de un asistente al mitin de Vox en Murcia cuando se acerca un periodista

El pasado domingo 12 de febrero Vox celebró su primer acto de campaña en la Plaza de Toros de Murcia: un evento donde invitó "a los españoles" a la puesta de largo de los candidatos a las próximas elecciones regionales y municipales, arropados por un mitin de Santiago Abascal.

Entre los ataques al Gobierno nacional, las leyes de igualdad, de memoria histórica, los migrantes o la gestión hidrológica del trasvase Tajo-Segura destacó una rabiosa acometida hacia los medios de comunicación. Mientras que dos diarios tuvieron vetada la entrada como prensa acreditada, otro fue calificado de mentiroso y, en general, se arremetió contra los profesionales de la información que cubrían el acto: "A los medios no les tenemos miedo ni respeto [...] Llegaremos sin ellos y contra ellos si es necesario".

Pero la exaltación de los asistentes contra la prensa también se volvió contra los canales de información afines al partido: un día después del mitin, se ha viralizado una grabación donde una de las personas que asistieron al evento rechazaba violentamente a un periodista del medio Estado de Alarma (EDATV).

Vito Quiles (calificado por Federico Jimenez Losantos como "el negro de negre") es uno de los reporteros más visibles de EDATV. El pasado domingo se encargaba de tomar declaración a los presentes en el mitin cuando se topó con un señor descontrolado por la ira.

El hombre se encontraba en plena catarsis al grito de "¡Fuera!, ¡Fuera!" cuando Vito le aproximó el micrófono para requerir unas palabras. Inmediatamente, el señor asestó un manotazo a la alcachofa, que salió disparada grada abajo mientras la cámara seguía registrando la expresión del caballero, que se mostró un poco más sereno tras el incidente. El reportero de Estado de Alarma TV se tomó la reacción con filosofía, aunque sin poder contener un discreto reproche: "No se enfade usted hombre, que estamos trabajando".

Estado de Alarma TV es un canal de extrema derecha dirigido por Javier Negre, que entre otras polémicas, publicó la semana pasada una entrevista al alcalde popular de Villar de Cañas, José María Saiz donde dijo que la ministra de Igualdad, Irene Montero, tenía "llagas en la boca de chupársela al coletas".