Qué rotonda de Murcia eres según tu signo del zodiaco

Un hilo de Twitter asocia los signos del zodiaco con algunas de las glorietas más curiosas de la Región

Mercurio retrógrado, carta astral, ascendente y compatibilidades son algunos de los términos asociados a la astrología que se escuchan cada vez más: el horóscopo está de moda y, en los últimos años, las cifras de personas que confían en este método de adivinación no para de crecer.

Que el horóscopo es tendencia es una realidad que confirma su presencia en Tinder (la aplicación da la posibilidad de mostrar el signo del zodiaco de los pretendientes), en el número de seguidores de cuentas como Charcastrology u Horóscopo Negro y, definitivamente, en su atractivo comercial aplicado a la moda, la coctelería o al consumo en general.

En redes sociales, una de las dinámicas que se enganchan a esta corriente consiste en convertir conceptos, objetos u productos culturales en signos del zodiaco: '¿Qué frase de la Shakira || BZRP Music Sessions #53" eres según tu signo? o '¿Qué película navideña eres según tu signo?' y, ahora, '¿Qué rotonda de Murcia eres según tu signo?'.

'¿Qué rotonda de Murcia eres según tu signo?'

La fijación de los murcianos por sus rotondas viene de lejos: desde que el pasado agosto de 2018 la rotonda de El Pozo 'Planeta Jamón' se ganara el título de la rotonda más fea de España, las bromas en torno a la selección de esculturas curiosas que siembran las glorietas murcianas es una constante.

Ahora, la cuenta Murcia Notificaciones se ha basado en el horóscopo para crear una de las publicaciones más esperadas en Internet: '¿Qué rotonda de Murcia eres según tu signo?'. Cada asociación, además, está acompañada de una pequeña descripción de la personalidad de cada signo; así, por ejemplo, Aries sería la rotonda de Miguel Induráin: "No te piensas las cosas dos veces, aventurero y te da igual lo que piensen de ti. A veces un poco agresivo".