No ha pasado ni un día desde que Murcia se convirtió en protagonista de 'La Resistencia' de Movistar Plus+, cuando ha vuelto a aparecer en un programa de humor. En esta ocasión, ha sido 'Polònia' de la Televisión de Cataluña quien ha recurrido a la región del suroeste para rematar uno de sus chistes.

El nuevo vídeo del programa de sátira política es una parodia del anuncio de la Comunidad de Madrid para Fitur protagonizado por Mario Vaquerizo. El comercial original ha recibido cientos de críticas por ocultar la situación real que viven miles de madrileños y vender una comunidad autónoma elitista y excluyente que solo pueden permitirse quienes cuentan con cierto capital.

En la versión humorística del spot, David Marcé interpreta a Mario Vaquerizo, mientras que Lara Diéz se transforma en Isabel Díaz Ayuso para sacar a flote a modo de sátira todas las características de la capital que quedaron fuera de un guion que costó 18.000€ (según informó Newtral.es y al que hay que sumar otros 18.000€ que ha costado el rodaje).

A lo largo del vídeo, el falso Mario Vaquerizo intenta convencer a la visitante (sin mucho éxito) de que se quede en la ciudad algunos días más de los que tenía previsto. Ante el errático desempeño del artista, la parodia de la presidenta de Madrid sale de debajo de la mesa para persuadirla con "tiendas de lujo, el palco en el Bernabeu, cervezas, juernes, after, dumping fiscal".

Ante la abrumadora oferta, la protagonista reconoce que ha estado mirando estudios en alquiler, pero que por menos de seiscientos euros no encuentra nada que no tenga la nevera encima del váter".

Es entonces cuando la Ayuso ficticia exclama ¡Ah, que eres pobre? (entre las arcadas de Vaquerizo) y le recomienda: "Entonces, vete pa' Murcia que ya tardas, nena", antes de lanzarle una bandeja a la mano.