'Cómo ven los murcianos al resto de España': el mapa que ha triunfado en redes

Valencia sería vista sencillamente como "aeropuerto" y Asturias y Cantabria como "Aquí sí llueve"

Cómo ven los murcianos al resto de comunidades

Cómo ven los murcianos al resto de comunidades

No han hecho falta ni veinticuatro horas para que un sencillo vídeo de la cuenta SúperMapas de TikTok haya explotado en la nueva plataforma social: con más de 321.000 visualizaciones y 15.000 me gustas, la sencilla publicación que imagina "cómo ven los murcianos el resto de España" se ha hecho viral.

Según esta original perspectiva, los murcianos pensaríamos de nuestros vecinos andaluces que son unos "dormilones", mientras que a los valencianos los veríamos sencillamente como un "aeropuerto", en referencia al cercano Aeropuerto de Alicante. Respecto al territorio de Castilla La Mancha, sería visto como una "Autovía a Madrid".

Extremadura sería vista en clave de la 'histórica rivalidad' por el acho, convirtiendo a nuestros compatriotas en unos "ladrones" de la expresión. Respecto a la capital, quedaría reducida a "agua buena"; mientras que Castilla y León sería "Valladolid?"; Aragón "Zaragoza"; Navarra "Toros"; y Galicia "Portugal del Norte".

El conflicto por el agua también tendría su espacio en esta representación de la cosmovisión murciana, siendo Asturias y Cantabria un único territorio: "Aquí sí llueve". Las tensiones territoriales también están presentes con un simple "Nos quieren abandonar" que identifica a Euskadi y Catalunya. La Rioja quedaría como "Otro olvidado como yo", mientras que en las islas se hace referencia a la importante población inmigrante: "Guiris" para las Islas Baleares y "Alemanes e Ingleses".

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han quedado literalmente olvidadas de la pieza, y la propia Murcia se interpretaría a sí misma con un contundente lema de autoafirmación: "Murcia existe".

Sin rencores en los comentarios

Los más de quinientos comentarios de la publicación confirman, mayoritariamente, una lectura positiva de la broma: varios murcianos han hecho acto de presencia para "confirmar" la propuesta de la cuenta "SúperMapas", mientras que los ciudadanos de otras comunidades autónomas han expresado su admiración por la forma que tendrían los murcianos (imaginariamente) de ver a su comunidad autónoma. Por supuesto, otros usuarios han continuado cuestionando la existencia de Murcia.

@supermapas 📍Como ve Murcia a España. Sigueme para más #mapas 🌍✨. #fyp #parati #destacame #viral #españa #murcia ♬ Yo Voy - Zion y Lennox