Se viralizan carteles de la Universidad de Murcia sacados de contexto

Las redes sacan a la luz varios mensajes de la institución educativa que han triunfado en redes sociales

Salen a la luz los carteles más surrealista de la Universidad de Murcia

Salen a la luz los carteles más surrealista de la Universidad de Murcia

En los últimos días, la Universidad de Murcia se ha puesto a la par de la Universidad de Oxford gracias a un trend viral en Twitter: compartir carteles con mensajes que, sacados de contexto, son graciosos o directamente absurdos.

Todo comenzó con una sencilla publicación donde otro usuario compartía un par de fotos de la universidad inglesa, poco después, los comentarios y los retuits empezaron a llenarse con estas simpáticas bromas que han hecho viral a la institución educativa murciana en Twitter.

Una de las fotografías más reconocidas ha sido la de "ALA: MERLA" un espacio donde los alumnos estudian, situado en la planta baja de la facultad de Matemáticas. En la práctica, se trata de un aula informática con ordenadores de libre acceso donde se realizan prácticas curriculares y que los estudiantes pueden reservar en las secretarías virtuales; pero gracias a la magia de internet ha llegado a cientos de personas con un doble sentido bien distinto al original.

Otro caso que los internautas han sacado a colación ha sido la huida de un mono de la facultad de Veterinaria en octubre de 2022, que llegó a cruzar la autovía y movilizó a la Policía para su captura.

Un clásico del género es el "Aviso de masturbación" que también se ha visto en otras instituciones españolas como la de Málaga: un cartel falso donde se insta a los alumnos de parte de la Jefatura del Campus de Espinardo y Rectorado de la Universidad de Murcia a que no se masturben en los baños del centro, amenazando con multas de 1.000€ en caso de descubrir a los 'infractores'.

"No chupéis los grifos", el aviso de la UMU que arrasa en Twitter

Entre todos los carteles y bromas que se han compartido sobre la Universidad de Murcia a raíz de las fotos de la Universidad de Oxford, hay uno que destaca sobre los demás: con 14.000 me gustas y casi medio millón de visualizaciones, podemos decir que la UMU ha tenido su minuto de fama con un aviso donde advierte a los estudiantes que "para evitar contagios bacterianos se ruega que no chupéis los grifos".