Piden la cabeza de Risto Mejide: "despido fulminante"

"En cualquier otro país eso sería inadmisible y motivo de despido" han comentado en referencia a la polémica broma sobre el embarazo de Cristina Pedroche y la pérdida de Ana Obregón

Exigen el despido fulminante de Risto Mejide

Exigen el despido fulminante de Risto Mejide

Risto Mejide lanzó en Nochevieja la gota que colmó el vaso: cientos de usuarios anónimos en Internet, sumados a las críticas de varios famosos y famosas (entre ellas, Ana Obregón) han pedido que ruede su cabeza de los platós de Mediaset. El motivo, su pulla ofensiva contra Cristina Pedroche y Ana Obregón el pasado 31 de diciembre mientras presentaba las campanadas de Cuatro y Telecinco junto a Mariló Montero.

El polémico comentario de Risto Mejide -"¿Algo que anunciar?¿Un embarazo?¿La muerte de un ser querido? Eso da audiencia"- insinuaba que las dos presentadoras que competían con las cadenas de Mediaset, Cristina Pedroche y Ana Obregón, habían instrumentalizado eventos de su vida privada para conseguir más audiencia en Nochevieja.

El presentador hacía referencia al reciente embarazo de la presentadora vallecana junto al cocinero Dabiz Muñoz y a la pérdida de Ana Obregón, cuyo hijo, Aless Lecquio, falleció hace más de dos años.

La respuesta ha sido masiva y contundente: desde Miki Nadal, hasta James Rhodes pasando por Alba Carrillo o Frank Cuesta han criticado las retorcidas palabras del presentador. Pero, sin duda, la reflexión que ha puesto en su sitio a Risto Mejide ha sido la de la propia Ana Obregón.

La actriz calificó el comentario de Mejide como "repulsivo" y le recriminó que "no todo vale". En el texto publicado junto a las fotos de ella misma y Cristina Pedroche con sus vestidos de Nochevieja, Obregón le afeaba que sus "comentarios machistas y repulsivos hacia Cristina Pedroche por estar embarazada y a hacia mí por haber perdido mi único hijo diciendo que utilizamos eso para tener audiencia... duelen".

En concreto, Ana informaba al presentador que "también duele tu risa al final del comentario como si fuera divertido enterrar a un hijo" y le explicaba que "no lo es" y que no se lo desea a él ni a nadie.

Después, puso el broche de oro con una justificación más que reconocida: "ante tu falta de información te refresco la memoria, durante cuatro décadas tengo el honor (gracias a los equipos que me han acompañado) de estar con mis trabajos entre los 10 programas más vistos de España". "En el caso de Cristina también ha tenido audiencia en sus trabajos y éxito", reconocía.

Antes de terminar, lanzaba un órdago al presentador, recordándole que su "retransmisión de las campanadas ha sido la menos vista de la historia de Telecinco" y cerraba con un bonito mensaje de apoyo para Cristina Pedroche".

Piden la cabeza de Risto Mejide por su comentario en las campanadas

Las redes sociales se han lanzado en masa a apoyar a las dos presentadoras, pidiendo, entre otras cosas, la dimisión de Risto Mejide (que ya acumula un largo historial de faltas de respeto en televisión). Algunos comentarios apelaban a que "Borja Prado tome nota de las palabras de Risto y vaya preparando la chequera para ir pagando las indemnizaciones por despido".

Otra persona reflexionaba que "En cualquier otro país eso sería inadmisible y motivo de despido, pero esto es Españita y aquí básicamente lo que se quiere es eso, el morbo, la tensión, la discusión y el enfrentamiento, desde el 1 de abril del 39 no hemos aprendido nada".

Una tercera persona, Víctor García de Murcia, comentaba que "El tema de Risto Mejide y sus comentarios sobre Ana Obregón y Cristina Pedroche se solucionaría rápidamente, si Mediaset quisiera. DESPIDO FULMINANTE y a casa".

risto mejide

risto mejide