Virales

El reto visual de la tortilla de patatas imposible de descifrar

Esto es... ¿gastronomía?: "Un crimen de guerra"

¿Cuánto dura una tortilla de patata en la nevera

¿Cuánto dura una tortilla de patata en la nevera

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Ya es un clásico hacer grandes destrozos con recetas de platos típicos españoles. Se han hecho grandes estropicios con la tortilla de patatas, con la paella valenciana, con el caldero murciano... Hasta en Los Simpson Homer se ha atrevido a abrir su propio canal de TikTok como si de un chef experimentado se tratara para que sus followers puedan cocinar con él (aunque, por suerte, el padre de familia ha sabido meter un gran ingrediente, el producto estrella de la Región de Murcia).

Por más que la forma de elaborar los platos de nuestra gastronomía aparecen en todas partes en la era de las nuevas tecnologías, la gente se empeña en innovar con platos que merecen estar libre de todo experimento. Ya dice el refrán que si algo funciona no hay por qué cambiarlo.

La última barbaridad -así la han tachado algunos- se ha hecho también con lo que parece ser una tortilla de patatas. Es tan alocado, que el invento ha dado lugar a un reto visual compartido por la cuenta de Twitter 'Soy Camarero': no se sabe qué aparece en la imagen, si una tortilla o una pizza.

El debate está abierto, para los que creen ver una cosa u otra y para los que prefieren calificar qué sensación les transmite semejante... manjar.

Finalmente, la gran mayoría ha coincidido en que se trata de una 'tortipizza', pero no faltan los comentarios ingeniosos de quienes se han quedado con el estómago revuelto viendo la estampa:

  • "Una guarrería"
  • "Mis ojos y mis papilas gustativas no están preparadas para esto, ni para el debate posterior..."Con o sin cebolla"
  • "No entiendo qué veo pero sé que algo no va bien"
  • "Un crimen de guerra"
  • "Yo veo un accidente cerebrovascular en cienes"