Mario Picazo dispara las alarmas con su última predicción sobre el invierno en España

Las noticias del meteorólogo no son buenas

Mario Picazo dispara las alarmas con su última predicción sobre el invierno en España

Mario Picazo dispara las alarmas con su última predicción sobre el invierno en España

Aunque hace décadas que los científicos vienen alertando sobre el cambio climático, este año hemos sentido sus efectos más que nunca: las temperaturas, inundaciones y otros accidentes climáticos extremos no dejan lugar a dudas sobre aquello que los informes medioambientales llevan años avisando. En esta ocasión, ha sido el prestigioso meteorólogo Mario Picazo quien ha dado la voz de alarma: si hace unos meses alertaba sobre qué iba a ocurrir en el Mediterráneo a consecuencia de las altas temperaturas, en este caso ha dado su pronóstico para los próximos meses de invierno.

Además de por distintas y prestigiosas universidades, Mario Picazo se ha forjado una voz de referencia en el área de la meteorología gracias a su trabajo al frente de los grandes grupos mediáticos que operan en España: desde Mediaset a Atresmedia pasando por Radio Televisión Española y otras cadenas locales, el meteorólogo es uno de los rostros más reconocidos por los españoles para informarse sobre el tiempo.

Mario Picazo imparte clases en una prestigiosa universidad de Los Ángeles, pero utiliza su redes sociales para compartir sus predicciones con la ciudadanía. Aunque también trabaja en Estados Unidos, está especialmente centrado en qué ocurre en la Península Ibérica y en España.

En este sentido, ha publicado un tuit donde advierte sobre qué va a ocurrir en los próximos días con la llegada del invierno astronómico. El meteorólogo anunciaba algo que la mayoría ya podemos notar, y es que las temperaturas que nos esperan para Navidad son extremadamente anómalas y alcanzaran diferencias climáticas de hasta 10 grados en algunas zonas del país.