Navidad

Pillan a un hombre reventando a martillazos el belén municipal

Por mucho que el anuncio de la Lotería de Navidad diga que esta es una época de grandes gestos, parece que no todos piensan lo mismo

El hombre ha sido pillado reventando a martillazos el belén municipal.

El hombre ha sido pillado reventando a martillazos el belén municipal. / Twitter

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Últimamente parece que aquello de que la Navidad es época de paz, amor, buenos deseos y grandes gestos es más cosa de los anuncios de la Lotería, de la Coca-Cola o de El Almendro que de la vida real (por mucho que los argumentos de las películas de Antena 3 de esta época digan lo contrario. No todo es ropa verde y roja, romances para acabar el año y galletas de jengibre y dulzura).

Si alguien no está de acuerdo, solo hay que echar un ojo a los últimos acontecimientos, e incluso costumbres: se discute por las luces de Navidad en Murcia, por la falta del gran árbol en la Plaza Circular, por si el mercadillo de la Redonda que intenta traer un "clima europeo" destroza nuestras tradiciones porque falta el belén de toda la vida...

Y eso por no hablar de que las cenas de Nochebuena se han convertido en focos de discusiones familiares sí o sí, aunque algunos sepan atajarlas: prohibido hablar de política.

La última 'hazaña' de la Navidad

Precisamente el belén ha sido la última víctima de El Grinch, ese duende gruñón creado por el escritor y caricaturista Dr. Seuss, que apareció por primera vez en ¡Cómo El Grinch robó la Navidad! (1957). ¿Quién se ha metido esta vez en la piel del personaje? Alguien que lo ha magnificado y ha actuado a lo bestia.

Un hombre ha sido pillado destrozando a martillazos el belén municipal, y lo ha hecho en plena calle, con la capucha del abrigo puesta, pero sin inmutarse. Uno de los vecinos que ha presenciado la escena ha grabado el momento sin dar crédito a lo que estaba viendo.

El encapuchado ha 'reventado' el nacimiento, que está expuesto en una plaza en Calahorra, La Rioja. El vídeo, compartido en redes sociales por la cuenta SocialDrive, acumula casi 350.000 reproducciones.