El truco para que tu perfume favorito huela todo el día

Este truco para prolongar la permanencia de tu perfume favorito hasta 24 horas se ha hecho viral porque funciona

Por qué tenemos tantas persianas en España

Por qué tenemos tantas persianas en España

Hay perfumes que nos encantan, pero no evolucionan como nos gustaría al contacto con la piel, por baja concentración de esencias o por nuestro pH particular. Entonces solemos recurrir a aplicar nuestra fragancia preferida en la ropa, aumentando el riesgo de manchas indelebles.

La solución para aumentar la permanencia de un perfume hasta alcanzar a veces las 24 horas y su estela es mucho más sencilla de lo que imaginas, por eso se ha hecho viral en TikTok.

¿Cómo se debe aplicar un perfume?

El mejor momento para aplicar tu perfume favorito es tras salir de la ducha y haberte secado bien, pues la piel limpia desvirtúa menos notas olfativas delicadas como las cítricas. Al contrario, no te lo apliques sobre piel muy sudada, entre otras cosas, porque la función de una fragancia no es la de enmascarar posibles malos olores.

Más importante que el momento de aplicación es dónde colocamos las gotas o vaporizaciones del perfume para que dure más tiempo y deje una mayor estela. Estas zonas coinciden con regiones donde el pulso está próximo a la piel, como son las muñecas, el cuello, detrás de las orejas y en el pliegue de los codos (incluso en el de las rodillas, si lo deseas).

Si tienes una melena natural puedes hacer que tu perfume te acompañe más tiempo de manera sutil, aplicando una vaporización al aire por encima de ti y situándote de inmediato bajo esa finísima neblina que se ha formado. El cabello, al ser poroso, tiende a retener los olores y, si lo aplicas de manera indirecta tal y como te decimos, el etanol de tu fragancia no llegará a ocasionar daños al cabello.

El truco para que el olor de tu perfume permanezca todo el día sin retoques

El truco de TikTok del que todos hablan lo tienes al alcance de tu mano y te permite prologar la vida de perfumes más suaves y aguas de colonia.

Es tan sencillo como aplicarte un poco de vaselina en barra en esas zonas de los pulsos justo antes de aplicarte las gotas o vaporizaciones. No hay más secreto, aunque notarás y notarán la diferencia.