La inauguración del Mundial de Fútbol, que este año se celebrará en Qatar ha estado salpicado de polémica por el desprecio sistemático del país de acogida hacia los derechos humanos; el pistoletazo de salida a uno de los eventos deportivos más esperados ha venido acompañado de una acalorada discusión sobre la muerte de trabajadores construyendo las instalaciones para la celebración, el maltrato a los derechos de las mujeres o la legislación medieval que criminaliza la homosexualidad.

En medio de todo el ruido, un acontecimiento histórico ha hecho que todo el mundo vuelva la vista hacia la otra punta del mundo: las redes sociales de Louis Vuitton han distraído la atención del mundial de Qatar sin salir de la conversación sobre fútbol, y es que la prestigiosa marca de lujo ha conseguido un hito sin precedentes: juntar a Messi y a Cristiano Ronaldo en una partida de ajedrez.

Los astros se enfrentan estas semanas a su quinto mundial de fútbol salpicados por la rivalidad casi ancestral que ya envuelve a su relación y que proviene de aquellos tiempos en los que veíamos a Cristiano al frente del Real Madrid y a Messi, a su vez, del Fútbol Club Barcelona.

La firma Louis Vuitton ha aprovechado esta tensión entre los dos futbolistas para su última campaña, y ha lanzado su 'foto del siglo': una instantánea donde Messi y Cristiano juegan al ajedrez sobre una maleta de la marca francesa, acompañada del mensaje "La victoria es un estado mental".

La foto de Annie Leibovitz registra a ambos jugadores, uno frente al otro, disputando una partida de ajedrez sobre un clásico maletín de Louis Vuitton. Según han explicado los fans en redes sociales, la pieza está inspirada en otro hito deportivo: cuando los futbolistas Bobby Moore y Franz Beckenbauer posaron en 1970.

Además, según ha contado Mateo Páramo en su cuenta de TikTok, la partida que juegan ambos astros reproduce el empate entre los ajedrecistas Magnus Carlsen y Hikaru Nakamura en 2017.

El secreto tras la foto de Messi y Cristiano Ronaldo

Pero no todas las teorías sobre la foto son tan alegres: la investigación de algunos seguidores ha levantado las sospechas sobre la veracidad del encuentro entre ambos rivales.

Poco después de la fotografía, Louis Vuitton sacó un vídeo donde ambos deportistas comentaban el inicio del Mundial de Qatar 2022 y desvelaban imágenes sobre el making off de la fotografía, donde se pude ver a ambos en el set junto a Leibovitz.

Pero un detalle ha hecho saltar las alarmas: y es que en ningún momento se ve a Cristiano y a Messi juntos en el vídeo, por lo que algunos han comenzado a especular con la posibilidad de que la imagen sea un montaje y los futbolistas nunca hayan estado cara a cara salvo en el campo de fútbol.