El cáncer de próstata es el más frecuente en hombres, especialmente aquellos mayores de 65 años: un 90% de los 35.000 casos que se detectan al año tienen más de esta edad y 75 años de media; aunque también se han registrado casos de cáncer de testículos en jóvenes de entre 20 y 35 años.

Para financiar la investigación contra este tipo de tumores, un grupo de jóvenes comenzó en Australia hace 19 años una iniciativa que se repite anualmente todos los meses de noviembre: el 'Movember'.

El 'Movember' (una palabra que surge de la contracción de Moustache y November) es un proyecto que busca reducir en un 25% la mortalidad prematura en hombres y que hasta la fecha ha financiado más de 1.250 proyectos. Para conseguirlo, se centra fundamentalmente en la prevención del cáncer de próstata y cánceres testiculares, así como en la prevención del suicidio.

¿Cómo puede el bigote prevenir el cáncer testicular?

Dejarse el bigote durante el mes de noviembre es una acción que puede ayudar a dar visibilidad y, por tanto, recursos a una de las enfermedades que más afectan a la población masculina de todo el mundo: es una forma ingeniosa y original de luchar contra uno de los problemas sanitarios contemporáneos más preocupantes.

Para ello, solo hay que decidirse por un estilo y recurrir a una barbería profesional o a nuestra propia creatividad en casa. Desde Nutritienda.com han seleccionado cuáles son los estilos de bigote que han estado más de moda a lo largo de la historia y los mejores métodos para llevarlo cuidado y arreglado. En palabras de Noelia Suarez, directora de comunicación de Nutritienda.com: "animamos a todos a seguir estos consejos para saber cuál es el que mejor encaja con nosotros, y a colaborar con Movember y apoyar el trabajo que realizan a favor de la salud mental y la prevención del suicidio, el cáncer de próstata y el cáncer testicular de hombres de todo el mundo".

Los consejos de Nutritienda.com para llevar bigote en noviembre

Desde Nutritienda.com señalan que los tipos de bigote que más éxito tienen son los estilos Dalí, Lápiz, Chevron, Herradura, Rectángulo, Revolucionario, Piramidal, Manillar, La Morsa, Cepillo de dientes y Cantinflas.

Para cuidarlo, desde la tienda online especializada en salud y belleza recomiendan paciencia, realizar una limpieza diaria, exfoliar la zona una o dos veces por semana, hidratar la piel, peinar el bigote, usar productos específicos para la zona, realizar un mantenimiento frecuente en el barbero y llevar una vida saludable y equilibrada.