Actor, político y cantautor: parece que Toni Cantó se ha despeñado hasta el noveno círculo del infierno con el último momento bochornoso del late night , 'Con Toni', que presenta en la cadena afín a Vox 7NN. El que fuera director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid y cabeza de cartel de Ciudadanos, ha llegado al trending topic gracias a una pieza musical interpretada en el programa del sábado a raíz de una entrevista al actor mexicano Ténoch Huerta por su participación en la película de Marvel Wakanda forever.

Toni Cantó estaba criticando las palabras de Huerta (que opinó en El Mundo que "No está de más que España pida perdón por su pasado en América" tras definirse como "un hombre de izquierdas") cuando se arrancó a parodiarlo con el giro más inesperado posible.

En la película de Wakanda forever, Huerta representa a un mutante descendiente de la cultura Maya, y Toni Cantó ha utilizado la asociación libre entre el nombre del imperio precolombino y el de la famosa abeja animada para intentar ridiculizar las palabras del mexicano en la entrevista: "El primer superhéroe hispano y de izquierdas reivindica a los mayas: El supehéroe maya, señora".

Y antes de arrancarse a cantar a capella una versión del opening de 'La abeja Maya' citó varios tuits que comentaban la entrevista: "Como recuerda el usuario @ElTilivipata, lo dice un tío que se apellida Huerta Mejía y que profesa la ideología que mantiene a su querida Hispanoamérica en la pobreza desde hace décadas. Diego dice que es el primer super héroe que sacrifica a los niños para pedir que llueva".

"El superhéroe maya se come a los niños"

La escalofriante letra de Toni Cantó para burlarse de las palabras de Tenoch tiene versos como "El superhéroe maya se come a los niños; extrae el corazón de sus cuerpitos; siempre con buenas intenciones, es de izquierdas; maya, maya; sacrifica humanos por diversión", terminando con "Qué bonito, qué tierno. Es de izquierdas, hace cosas comunistas, colecciona cráneos, como Pol Pot".

El fragmento, publicado por la usuaria @RaqeulCarbalall ya supera los 4,5 mil me gustas y las 852 reproducciones.