Ruth Lorenzo cumple hoy, 10 de noviembre, 40 años y vivió uno de los momentos cúspides de su carrera con un concierto en el Teatro Eslava de Madrid. La cantante murciana se cortó el pelo en directo en un instante que ya se ha viralizado en redes sociales gracias a los fans que estaban disfrutando del show.
Su tercer disco, en un cajón por problemas legales
El espectáculo no solo era importante por el lugar, también por lo que representaba: la murciana presentaba su tercer disco, 'Crisálida' que estaba paralizado, según contaba el pasado martes en una entrevista a Vanity Fair: "El disco se encuentra ahora mismo dentro de un cajón, en una especie de limbo legal. Es difícil verlo ahí, porque para los artistas, cualquiera de sus creaciones son parte de ellos".
La artista confesaba durante la entrevista sus planes para liberar a su creación: "Podría quedarme quieta y seguir esperando, o hacer lo que voy a hacer, que es darle vida de la manera que sea. Si te soy sincera, quiero que el disco nazca como va a hacerlo el día 9, en directo. Lo único que ahora mismo puedo hacer como dueña de la creación es llevarlo a la vida".
Ruth Lorenzo se corta la melena por la libertad
El nuevo disco de Ruth Lorenzo, 'Crisálida', es un canto a la libertad: un álbum conceptual que "consta de diez canciones que representa los pasos hacia la pura libertad" y que, según explicó son los que ella misma ha tenido que seguir para afrontar la difícil situación del disco.
Después de estas palabras y a la luz de la situación profesional que vive la murciana con la discográfica, los fans han interpretado el acto simbólico de cortarse el pelo como una forma de interpretar la "liberación" del disco en los escenarios, además de la nueva etapa de la artista.