El curriculum vitae (CV) es la primera impresión que se lleva una empresa de un candidato a trabajador y cualquiera que opta a una vacante laboral quiere causar un buen impacto. Es por ello que cada vez más desempleados o aquellos que buscan cambiar de empleo se esfuerzan en que su CV quede impleacable y original. En los últimos días, una murciana se ha llevado el aplauso de las redes sociales por entregar a una compañía un documento de lo más atrayante.

Esta murciana ha querido marcar la diferencia y ha incluido en su curriculum un mapa elaborado por ella misma con información práctica para la empresa en la que desea trabajar, que recientemente ha cambiado de ubicación.

Ha sido la propia directora de la empresa, Cristina Jover, al frente de la agencia de comunicación Weekend, quien ha compartido en las redes Linkedin y Twitter el original currículum que ha recibido. Su tuit ha recibido más de mil 'me gusta' y medio centenar de respuestas de usuarios que han elogiado la creatividad de la chica, mientras que en Linkedin su post ha generado cerca de 20.000 interacciones.

En el mapa, la joven ha indicado sitios donde los trabajadores de la empresa pueden ir en caso de que el hambre llame a su puerta, también aquellos donde pueden recargar la despensa, comprar una aspirina y hasta lugares donde aparar en zona blanca. Como colofón, por si buscan refuerzo de personal, un código QR con sus datos personales, formación y trayectoria profesional, datos que suele incluir un CV al uso.

Salirse de lo normal le ha servido a esta murciana, ya que la directora de la empresa ha indicado en respuestas al tuit que ya ha llamado a la candidata para hacerle "mínimo una entrevista". El ingenio ha tenido su recompensa y le ha llevado no solo a hacerse viral, sino a tener más posibilidades de conseguir un empleo.