Con el ascenso imparable de los precios del mercado inmobiliario, cada vez es más difícil encontrar una vivienda digna para comprar o alquilar: las grandes ciudades, que tienen oferta suficiente, tienen un coste por metro cuadrado inasumible para la mayoría de salarios; y las pequeñas urbes no cuentan con las casas suficientes.

Esta situación se ha complicado más todavía desde que el Banco Central Europeo subió los tipos de interés hasta el 2%, encareciendo las hipotecas a tipo variable a las que se acogían muchos compradores de vivienda.

Ante este panorama, los expertos pronostican un hipotético descenso del valor de la vivienda en España; y muchos propietarios se han apresurado a dar salida a los inmuebles que tienen ahora que su precio está alto.

El escándalo del piso de 45 metros cuadrados por 185.000€

La cuenta de Twitter de El Zulista lleva un recuento exhaustivo de los mayores despropósitos en lo que a viviendas se refiere: en la cuenta se van publicando las ofertas más disparatadas de portales inmobiliarios como Idealista. La última que se ha hecho viral consiste en un piso de 45 metros cuadrados ubicado en el barrio del Raval en Barcelona que tiene varios detalles que han hecho a estallar a todos los usuarios preocupados por la situación del mercado inmobiliario en España.

Además del elevado precio por metro cuadrado, hay otro factor que ha enfurecido a las redes sociales: al piso ubicado en la calle d'En Roig solo se puede acceder a través de un ascensor situado en la cocina. A diferencia de la mayoría de los edificios, donde el ascensor para en una zona común del pasillo desde la que se accede a los domicilios privados, en este tiene acceso directo al interior de la vivienda, concretamente a la cocina.

Para evitar visitas indeseadas, el propietario ha instalado una cadena de seguridad en la puerta metálica del elevador, además de una manilla y un colgador que pretenden hacer la entrada más confortable y segura.

"Como haya un incendio y tengas que escapar por la ¿escalera?"

Los usuarios han puesto el grito en el cielo: Fátima Galarza se pregunta con mucha razón por dónde escaparía el inquilino en caso de incendio, y señala que en la misma finca hay hasta tres inmuebles en las mismas condiciones.

Otro internauta señala que cree que esto "es lo más ilegal" que ha visto en la cuenta, mientras que otro señala que solo de imaginarse allí le "da claustrofobia".