'En el nombre de Rocío' arrancó anoche su emisión en Telecinco de una manera especial. La cantante murciana Ruth Lorenzo presentó su nuevo single, 'Libre', sentada junto a la protagonista del programa, Rocío Carrasco, a quien le dedicó una canción cargada de fuerza y significado.

Cogida de la mano de Rocío y con un piano como único instrumento acompañante, Lorenzo interpretó con un admirable torrente de voz una nueva canción, 'Libre', con la que entonó frases como "tú eres tuya, solo tuya y de nadie más", “de su farsa y su engaño, tú eres libre” o "habré sido una ingenua, pero yo de ti soy libre".

Una letra que anoche cobraba un significado personal al ser dedicada a Rocío Carrasco, quien acusó a su exmarido y padre de sus hijos, Antonio David Flores, de malos tratos.

Su actuación emocionó a los espectadores, que quisieron trasladar en redes sociales la demsotración de talento que acababan de presenciar. Los usuarios se rindieron a Ruth Lorenzo: su intervención en 'En el nombre de Rocío' generó más de 1.500 tuits, algunos de ellos calificando la voz de la murciana como "la mejor de España".

Ruth Lorenzo presentará al público su último trabajo, Crisálida

El próximo jueves la cantante murciana Ruth Lorenzo cumplirá 40 años. Para celebrarlo, ha montado un concierto la noche anterior en el Teatro Eslava de Madrid, con el que rompe un silencio de más de tres años sin estrenar música para presentar al público su último trabajo, Crisálida, inédito por “diferencias contractuales” con la discográfica. Aunque por motivos legales prefiere no dar detalles, el hecho es que por fin verán la luz los diez temas del disco, que grabó durante el confinamiento, un canto a la libertad tras un proceso catártico en el que rompió con todo, de su manager a su pareja.