Aunque las cabañuelas no son una ciencia ni un método válido para conocer realmente cuál es el tiempo que nos espera, cada dos por tres se recurre a ellas para conocer cuál será el estado del clima durante los próximos meses. Uno de los cabañuelos más conocidos por su edad y por haber anticipado la borrasca Filomena que sacudió al país hace unos años es Jorge Rey.

Este joven meteorólogo que vive en Burgos transmite sus conocimientos y predicciones a través de redes sociales, y a finales de verano ya avisó de la llegada de una DANA que, efectivamente, ha terminado sacudiendo al litoral mediterráneo (como también aviso el veterano Mario Picazo).

Según las últimas cabañuelas de Jorge Rey, que ha estudiado el comportamiento de la fauna, la flora y hasta las piedras para determinar qué es lo que va a suceder con el tiempo durante los próximos meses, en invierno nos espera la llegada de un viento frío muy intenso que vendrá acompañado de humedad. En diciembre, esto se transformará en intensas lluvias, heladas y nevadas que podrían convertirse en una nueva Filomena.

Para los meses de noviembre y finales de octubre, Jorge Rey ha previsto que todavía tengamos unas temperaturas altas, aunque con lluvias y nevadas en ciertos puntos de la Península.