La presentadora de Antena 3 Noticias, Mónica Carrillo, es, quizás, una de las figuras públicas más reconfortantes en redes sociales: frente a la crispación y el odio que vemos todos los días, sus palabras siempre son un oasis en el desierto: incluso en los peores momentos. En menos de 24 horas, la periodista ha compartido en Twitter una tragedia personal acompañada de dos reflexiones que han conmocionado a todos sus seguidores.

El pasado domingo a medio día, Mónica Carrillo se dirigía a sus seguidores para desahogarse: "Permítanme la licencia de hablarles de algo personal, pero tengo la necesidad de hacerlo". Sin más rodeos, contaba que durante esa semana había estado viendo "a una amiga que lleva varios días sedada en la UCI tras haber sufrido un ictus con derrame cerebral".

La sensación que la presentadora quería compartir se repite "cuando entro a un hospital" y es la de "entrar en un mundo al que damos la espalda en el día a día porque esa realidad no es agradable de ver". La "realidad" a la que se refiere Mónica es una situación habitual para todas las personas que han visitado un centro médico recientemente: "los boxes de cuidados intensivos sin separación, únicamente unidos por la gravedad del asunto, de cada una de las personas que allí yacen. Unas conscientes, otras no".

El trágico final de la amiga de Mónica Carrillo

Tras salir "resignada y esperanzada por si la ciencia pudiera hacer algo por recuperarla", Mónica recibió la fatal noticia: "Me acaban de decir que hay muerte cerebral y que no hay posibilidad de hacer nada por ella. Mañana la desconectan".

A pesar de la tristeza y la injusticia "para ella y para las personas que la queremos", la periodista compartió dos reflexiones sobre las que no se puede mirar para otro lado.

Las dos reflexiones de Mónica Carrillo tras la pérdida

El primer mensaje de Carrillo es de "agradecimiento a los sanitarios que cada día atraviesan esas puertas a las que el resto no nos gusta mirar. Gracias por su profesionalidad y cariño hacia los pacientes"; y el segundo (en el que se incluye a sí misma): "Preocupémonos por lo importante. Prioricemos nuestros motivos de angustia porque cuando la vida golpea no suele avisar. Vivan, intenten ser felices y hacer felices a quienes les rodean".

La presentadora ha cerrado el hilo disculpándose a sus seguidores "por el desahogo", aunque la mayoría ha agradecido sus palabras en Twitter.