Carlos Alcaraz se ha convertido en el número 1 del tenis mundial y todas las miradas están puestas sobre él: el fenómeno murciano despierta curiosidad por su juventud, honestidad y temple; pero también por uno de los gestos de celebración más habituales después de sus partidos.

Tras la victoria, Carlitos saluda a árbitro y contrincante para después acercarse a la cámara imitando con los dedos las lentes de unas gafas. Aunque ya reveló en una entrevista para Marca, tras debutar en la Copa Davis, por qué realizaba este gesto, ahora ha vuelto a explicarlo a través de su cuenta de Twitter en respuesta a las dudas Ella Ling: una fotógrafa especializada en tenis profesional, autora de una de las fotografías donde Alcaraz "se pone" las lupas.

Ellis publicaba la fotografía en su cuenta de Twitter mencionando a varias cuentas, entre ellas la de Carlos, y preguntando si alguien conocía el significado del momento que recoge en la imagen.

El astro del tenis citó la publicación explicando lo que ya había manifestado en otras ocasiones: "No es ningún secreto. Tengo un grupo de amigos llamado 'Team Lupas'. De ahí viene el motivo de la celebración".

Lupas Team: el grupo de amigos de Carlos Alcaraz

Según explicó en una entrevista al diario deportivo Marca, Carlos Alcaraz se denomina junto a sus amigos "Lupas": un grupo que se llama así entre ellos "de broma" y que no tiene más sentido que la diversión. El tenista confiesa que sus amigos le propusieron que hiciera el gesto cada vez que ganara, y él aceptó.