Este mes de octubre se han registrado las temperaturas más altas desde que hay registros: tiempo soleado, clima veraniego y un ambiente más propio del mes de agosto que de pleno otoño. Esta situación anómala, provocada por el cambio climático, ha llevado a muchos meteorólogos a echarse las manos a la cabeza ante el insólito ambiente que ha cubierto la Península esta semana.

El reconocido experto y exjefe de meteorología de Telecinco, Mario Picazo, lleva días haciendo el seguimiento de estas anómalas circunstancias climáticas hasta que finalmente ha proclamado la llegada del otoño: "Ha tardado, pero ahora sí parece que el otoño llega con Noviembre a muchas zonas de España que aún ni lo habían olido", compartiendo el enlace a una noticia de Eltiempo.es, casa donde trabaja actualmente.

Pero a raíz del azote de las consecuencias del cambio climático que hemos vivido esta semana, Picazo compartió el pasado domingo 30 de octubre una publicación donde hacía un llamamiento a "cortar" con una de las prácticas más perjudiciales para el medio ambiente de la Navidad.

Con una foto firmada a James Arch, el meteorólogo ha querido compartir una reflexión sobre la sostenibilidad de cara a la Navidad: "Cada año se cortan cerca de 55 millones de árboles de Navidad en Europa. Aquí tienes una idea para hacer de tu Navidad una más sostenible con el árbol de Navidad inviable".

La foto es una popular instantánea donde que captura un árbol de Navidad construido a partir de bolas de navidad colgantes, que gracias a la disposición en forma de cono dan la apariencia del típico adorno festivo.

Las redes, en contra de la propuesta de Picazo

Aunque la propuesta parecía no tener fisuras, buena parte de los comentarios ponen de manifiesto que en España son muy pocas las personas que tienen un árbol natural y que lo más sostenible, en realidad, es comprar uno de plástico que dure durante muchos años. También han señalado la contradicción entre la idea de eliminar los abetos naturales, pero conservar el parqué que se ve en la fotografía.

Otras ideas de árboles de Navidad sostenibles