Novak Djokovic ha enviado un mensaje al murciano Carlos Alcaraz a través de una entrevista concedida a Sportal. El serbio, que también ha sido número 1 del mundo -con el récord de 373 semanas- se ha centrado durante un buen rato en el tenista de El Palmar, que actualmente ocupa ese puesto, y ha aprovechado para hacerle una advertencia.

Según Djokovic, que se ha quedado relegado al número 7 de la ATP al haber jugado menos, Alcaraz "es el mejor, los rankings así lo demuestran. Se merece absolutamente estar donde está. Creo que es genial para el tenis que un chico tan joven logre tantos resultados e hitos históricos, porque eso atrae mucha atención para nuestro deporte".

Sin embargo, la cosa no quedó ahí, y el serbio hizo referencia también al número 2 del mundo, Rafa Nadal: "Estoy seguro de que Nadal intentará destronarlo (a Alcaraz) hasta final de año. Ahora tiene una oportunidad". Con estas declaraciones el tenista se refiere al Masters 1000 de París-Bercy y a la Copa de Maestros, en las que el balear podrá sumar puntos para ascender de posición.

Alcaraz, que ya está en octavos de final del ATP 500 de Basilea, se enfrentará este miércoles a las siete de la tarde al holandés Botic van de Zandschulp, tras derrotar al británico Jack Draper. Ambos se enfrentaron en la primera ronda de Wimbledon en 2021, en un partido en el que venció el murciano. El ganador de este encuentro jugará en cuartos de final contra el que supere el partido en el que se medirán Stricker y Pablo Carreño.