Jeffrey Dahmer, el asesino estadounidense que ha obtenido fama mundial gracias a la última serie más vista de Netflix, es un firme candidato para triunfar en las celebraciones de Halloween del próximo 31 de octubre. Al igual que en su momento sucedió con ‘El Juego del Calamar’ o ‘La casa de papel’ los fans buscan en sus series favoritas la inspiración para sus disfraces de la noche más terrorífica del año. 

En octubre de 2022, sin duda, Dahmer es una de las series más vistas en plataformas, y muchas personas se inspirarán en su protagonista para competir por la idea más original de la noche. 

Pero, sabiendo esto, varios usuarios han pedido a través de redes sociales que los ciudadanos no se disfracen de Jeffrey Dahmer en Halloween. La pionera de esta curiosa demanda ha sido Nicole Murray, una tuitera que hace unos días solicitó  a través de sus redes sociales que no se utilizara la imagen del asesino para los disfraces del día 31. 

El homicida más famoso de la plataforma de streaming tenía una imagen sencilla de imitar: a diferencia de otros vestidos más elaborados como podrían ser los de La Casa del Dragón o Los Anillos de Poder; parecerse a Dahmer no requiere más inversión que unas gafas y peluca rubia para que el concepto se entienda. 

¿Por qué piden que se evite el disfraz de Dahmer en Halloween?

Murray, la primera persona que formuló está petición en redes sociales ha explicado que utilizando la imagen del asesino para el disfraz de la noche de Todos los santos, se falta el respeto a sus víctimas y familiares: “La constante falta de remordimiento por las víctimas de Dahmer en las redes sociales me hace creer que muchas personas se vestirán como Jeffrey Dahmer y sus víctimas para Halloween y eso es enfermizo”. 

Y no le falta razón, otros internautas ya han manifestado redes sociales su intención de revivir a Dahmer durante la noche más terrorífica de año. 

Por este motivo, muchas personas del círculo de Murray han secundado la propuesta, sumándose a la petición colectiva de que no utilicemos la imagen de Dahmer en vano: “Vestirse como Ted Bundy o cualquier asesino real no es lo mismo que vestirse como un slasher ficticio”, defendía @maumancilla