El XIV Congreso de Nuevas Generaciones del Partido Popular, celebrado el pasado sábado 15 de octubre, dejó un momento que no ha pasado desapercibido para algunos usuarios de las redes sociales y mucho menos para otros partidos políticos. Uno de los ponentes que venía de Madrid al evento del PP en Murcia mandó al paro a José Ballesta, exalcalde popular de la capital murciana, durante su intervención en el Centro Social de la Universidad de Murcia.

"Que el año que viene podamos recuperar, primero de todo, el Ayuntamiento de Murcia para mandar al paro a Ballesta. Es la única forma de que los ciudadanos de esta ciudad puedan estar mejor", fueron las palabras textuales del miembro de Nuevas Generaciones del PP, quien, sin duda, sufrió un lapsus, puesto que para que su partido vuelva a gobernar en la capital murciana es el actual alcalde, el socialista José Antonio Serrano, quien debería abandonar la Alcaldía.

Una confusión de la que Juventudes Socialistas de la Región de Murcia se ha hecho eco. "Muy fans con esto de las Nuevas generaciones del PP de mandar al paro a Ballesta para que los ciudadanos del municipio de Murcia vivan mejor, pero les ha faltado mandar al paro a López Miras. Hay muchos ciudadanos que tienen que vivir mejor más allá de Murcia", han escrito en redes sociales, al mismo tiempo que compartían las imágenes del contradictorio momento.

Simpatizantes han justificado las palabras del joven alegando que, al venir de fuera de Murcia, seguro que buscó o preguntó quién era el alcalde del municipio "y es normal que le salga Ballesta".

Antonio Landáburu, proclamado presidente de Nuevas Generaciones

Durante el congreso, Antonio Landáburu fue proclamado presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia con el 99,2% de los votos.

“Solo quedan 245 días para que la Región de Murcia se tiñe de azul y que el presidente Fernando López Miras consiga la mayoría absoluta que tanto necesitamos”, dijo Landáburur en su discurso, y añadió que los jóvenes de NNGG “estamos dispuestos a trabajar para ganar, siempre ilusionados, y ese es el objetivo de este Congreso”.

Asimismo, incidió en que “es una suerte” que en este congreso haya estado arropado por el Comité de Dirección Nacional, así como numerosos presidentes autonómicos y provinciales de Nuevas Generaciones de toda España.

Landáburu explicó que la presidenta de NNGG a nivel nacional no quiso perderse este congreso porque “la Región de Murcia tiene mucho peso en la organización a nivel nacional y así lo demuestra su presidenta que siempre que la necesitamos está con los jóvenes de la Región”.