La adaptación a la televisión de 'La novia gitana' el exitoso libro de Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero (más conocido por el pseudónimo Carmen Mola) es la gran apuesta de Atresmedia para esta temporada.

La serie tiene 8 capítulos (el último previsto para estrenarse el 8 de noviembre) y está interpretada por Nerea Barros como protagonista en el papel de Elena Blanco y el actor murciano Ginés García Millán como el comisario Rentero. A lo largo de los programas que la componen, ambos intentarán descubrir la verdad tras la muerte de dos jóvenes, asesinadas cuando estaban a punto de casarse.

Poco antes del estreno, Nerea y Ginés visitaron el programa 'La Roca' para comentar la novela y la serie. En la conversación, los dos señalaron que estaban encantados con el resultado y desvelaron que ya hay una segunda temporada en marcha, aunque todavía no haya terminado la primera.

Durante la entrevista, Juan del Val recoge las palabras de los actores, que aseguraron que la serie era "como muy nuestra" para preguntarles si es "exportable", es decir, si la ven emitiéndose en otros países distintos al nuestro.

Ambos asintieron rotundamente. García Millán explicaba que "por la factura, por los personajes, la música elegida... Es una buena manera de exportar lo nuestro, tenemos que estar muy orgullosos de las series que hacemos en España".