La muerte del periodista y guionista Jesús Quintero ha conmocionado a todo un país, atravesado durante décadas por icónicos programas como 'El loco de la colina', 'Ratones coloraos' o 'El perro verde'. Las entrevistas fueron, sin lugar a dudas, su género más elogiado: frente a él se sentaron figuras de la talla de Roció Jurado, Lola Flores y hasta incluso La Pasionaria.

El periodista murciano Carlos del Amor, que trabaja desde 1999 en Radio Televisión Española en el Área de Cultura, ha compartido en sus redes sociales un corte donde comenta "lo que no se veía del trabajo de Jesús Quintero": una pieza de los informativos de Televisión Española donde revisan los primeros programas del periodista fallecido, las partes descartadas y los trozos antes de grabar para analizar las técnicas que hicieron de él un gran entrevistador.

A su vez, Jordi Évole (que en las próximas semanas visitará Murcia para dar un concierto con su banda Los Niños de Jesús) ha retuiteado la grabación elogiando el análisis de Carlos Del Amor, apelando metafóricamente a su condición de "profesor de la Universidad de Murcia": "'Teoría y práctica de la entrevista quinteriana'. Asignatura obligatoria".

El paso de Carlos del Amor por la Universidad de Murcia

Carlos del Amor, aunque no ha trabajado para la Universidad de Murcia realmente, sí comenzó a estudiar Biblioteconomía en el centro académico antes de dejarla para cursar la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

De su paso por la Universidad de Murcia, el periodista dijo en una entrevista a la Revista Campus Digital que "En la UMU me enseñaron a amar los libros. También a buscar las fuentes".