Victoria Federica, la hija de la infanta Elena y sobrina de los reyes de España, fichó hace unos días como modelo por una famosa marca española de ropa: Hoss Intropia. La joven aristócrata se lanzó a representar la última campaña otoño/invierno de la firma, una selección de prendas de estilo bohemio chic con tejidos de seda y punto y estampados étnicos multicolores.

Pero lo que parecía una apuesta sin fisuras por un icono de la cultura centeniall con miles de seguidores en Instagram se ha convertido en una maldición, al haber disparado un aluvión de críticas hacia Hoss Intropia por haber contado con Victoria Federica para la campaña invernal.

El argumento que esgrimen los clientes para rechazar la colaboración con la hija de la infanta es que no consideran sus valores como los más adecuados para representar su estilo de vida. Las redes sociales, concretamente Instagram, se han llenado de comentarios negativos donde los usuarios incluso amenazan con dejar de comprar en las tiendas de la compañía.

No solo los asiduos anónimos: según informa EsDiario la Reina Letizia y sus hijas también podrían dejar de comprar en los establecimientos (cuyas prendas ya han lucido en otras ocasiones) para huir de esta polémica.

Entre los comentarios que la marca ha recibido en redes sociales hay duras críticas como "Menuda campaña, la Federica ilustrándonos su saber estar. La habéis cagado" o "¿Victoria representa los valores que queréis hacer llegar? ¿Es el tipo de mujer que os representa? Pues qué decepción".