La llegada del tren de alta velocidad a la Región de Murcia es uno de los proyectos más polémicos del territorio: más allá de la larga batalla por el soterramiento, los empresarios por el Corredor Mediterráneo denuncian retrasos en la conexión del AVE entre Murcia y Andalucía, al tiempo que los vecinos de siete barrios rechazan el plan de Adif para su llegada a Cartagena y el mismísimo Feijóo se mojó hace un par de semanas en su visita a Murcia para sugerir una reducción de los kilómetros de AVE en favor de más infraestructuras hidráulicas.

Y, como se suele decir "éramos pocos y parió la abuela", la última persona en levantar la voz sobre el tema la llegada del AVE a Murcia ha sido el murciano Xuso Jones, que esta semana fue incluido en la Lista Forbes de "Mejores Influencers 2022". Aunque no es la primera vez que una celebrity se pronuncia sobre el transporte público en Murcia (en concreto, la conexión entre la Región y Madrid): sin ir más lejos, hace una semanas la cantante Natalia Lacunza denunciaba el complejo trayecto entre ambas capitales: "He montado mi culo en tres transportes distintos".

Xuso Jones: "Voy a coger ahora el tren de la bruja"

El joven murciano se disponía a viajar a la capital después de una semana sin visitarla: "Buenos días por la mañana, familia. Hacía una semanita que no iba a Madrid y aquí estoy en la estación que voy a coger ahora el tren de la bruja. Madre mía, parece que estamos en los años 50 que a ver cuando llega el AVE a la ciudad de Murcia y Cartagena, pijo".

Con tono irónico, el cantante sigue exponiendo sus argumentos para calificar al tren que conecta Murcia con Madrid como "El tren de la bruja", una icónica atracción típica de las ferias donde los pasajeros reciben escobazos de una persona disfrazada de bruja y, si consiguen quitársela, reciben un premio: "Los trenes que llegan aquí a la estación de Murcia se caracterizan por su aerodinamismo y tecnología: 'igualico' que el tren de la bruja, que sale por aquí con al escoba y "pah" en cualquier momento te sale de aquí.

En el último vídeo, Xuso comparte un vídeo de un tren de la bruja real con el siguiente texto: "Mi trayecto en el tren va a ser más o menos así".

Aunque se desconoce si, finalmente, fue atacado o no por una bruja en el ferrocarril Murcia-Madrid, sí sabemos gracias a las historias siguientes que se encuentra sano y salvo en la capital, visitando a su familia y desarrollando proyectos profesionales.

Xuso Jones: "Voy a subir al tren de la bruja"

Xuso Jones: "Voy a subir al tren de la bruja" Xuso Jones