Esas palabras que se alargan son constantes en las canciones. "Quéeeeedate, que las noches sin ti dueeeeelen. Tengo en la mente las poses y todos los gemidos, que ya no quiero nada que no sea contigo", es un ejemplo. Se trata de la letra de Quédate, del artista canario Quevedo (Pedro Luis Domínguez Quevedo), un tema de su sesión con Bizarrap que ha sido claramente una de las canciones del verano.

El cantante ha conseguido lo imposible: que las búsquedas en Google al escribir 'Quevedo' den como primer resultado al de Las Palmas de Gran Canaria, en lugar de posicionar primero al escritor Francisco de Quevedo.

Sin embargo, la Real Academia Española (RAE) no ha querido dejar de lado al poeta del Siglo de Oro y se ha lanzado a resolver una duda ortográfica utilizando a ambos personajes. La cuestión es: ¿Cómo se escribe 'quédate' alargando la primera 'e'? Es decir, como en el caso de la canción del verano. Incógnita despejada, con foto del autor de Vida de Marco Bruto incluida:

"¿Cómo escribo 'Quédate' alargando la primera 'e'? Cuando se repite una vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, debe escribirse también la tilde sobre cada vocal repetida: «¡Quéééédate!".

El éxito de este año de Quevedo ha sido de lo más atípico, puesto que no ha contado con el apoyo de una multinacional y tampoco con un álbum en el mercado. De hecho, sus temas son apenas una veintena, y muchos de ellos se limitan a colaboraciones con otros artistas. Pese a todo ello, el éxito le ha llegado de golpe junto al DJ Bizarrap: su canción es la más escuchada a nivel global en Spotify.

Además, ha liderado la lista Billboard Global 200 y su primera colaboración internacional fue con Ed Sheeran, lo que le convirtió en el único artista de habla hispana en cantar con el británico.