Parece que ha pasado una eternidad desde el polémico concierto de Rosalía en Madrid. En julio de 2022, la española ofreció dos shows, dentro de su gira Motomami, en el WiZink Center de Madrid, donde agotó las localidades.

Pese a que muchos alabaron a la artista que levanta pasiones con este disco -con el que que ha sido número 1 en España, Portugal y la lista latina del Billboard-, otros muchos se dedicaron a criticar duramente el espectáculo. Y no fueron solo simples asistentes, también críticos musicales o la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy.

  • "¿En qué momento de la historia decidimos considerar que un espectáculo sin un solo músico es un concierto? Esto estaba inventado ya de antes y tiene otro nombre: karaoke"
  • ¿Cómo es posible que un concierto sin un solo músico, en una plaza noble como el WiZink de Madrid, suene tan mal? Es mala pata que a la única ejecutante, la misma Rosalía, se le averíe el micrófono ¡en la primera canción! E indignante que no se le entienda una frase en 85 minutos
  • "No sólo asistimos a un karaoke, sino a un karaoke televisado"
  • Rosalía me parece una buena artista, en serio, pero su concepto de espectáculo me parece bastante viejuno y un tanto desfasado. Impresionará a adolescentes y fanáticos seguro, pero no creo que impresione a nadie con un mínimo de perspectiva
  • He de decir que bastante bluuff… Todo apostado a la imagen videoclip, sin conectar con el público, puesta en escena triste y un sonido francamente mejorable. Me quedo con la Rosalia del concierto 2019

A pesar de todas esas opiniones, la prensa estadounidense ha sentenciado la polémica tras el reciente concierto de Rosalía en el Anthem de Washington. Según publica el crítico musical de The Washington Post, Chris Richards, "el show de Rosalía fue el concierto pop más espectacular" que ha visto "desde la gira de Yeezus" y "el mejor" desde la última vez que vio a "Prince".