La conciliación familiar es uno de los mayores problemas que tenemos en España: las jornadas laborales no se ajustan a las necesidades de los pequeños de la casa, y la posibilidad de dejar de trabajar para cuidarlos o llevarlos a una guardería adecuada a veces se hace simplemente imposible. En muchas ocasiones, los padres recurren a dejarlos con los abuelos u otros familiares y, en el mejor de los casos, contratan a otra persona para que se hagan cargo de ellos.

Pero aunque esto es el pan de cada día en nuestro país, la última conversación viral destapada a través de Twitter está fuera de todo lo que nos podemos imaginar. Es verdad que no todo el mundo puede reducirse la jornada laboral, ni todas las empresas permiten a los trabajadores que teletrabajen con la libertad necesaria para compaginar a la familia con las tareas; pero nadie da crédito a lo que Luna acaba de publicar en redes sociales.

El padre o la madre de un bebé de cinco días publicó una oferta de trabajo para encontrar una niñera, y la "entrevista de trabajo" que hizo a Luna, la candidata que ha publicado la conversación en redes sociales, ya ha superado los 116.000 me gustas de pura indignación.

Acompañada de la frase "Hay gente a la que se le debería quietar el privilegio de ser padre", unas capturas de pantalla muestran el desarrollo de una oferta de empleo donde se propone a Luna que se lleve al bebé a su casa (de la niñera) y que su progenitor vaya a verlo "algún fin de semana".

Para justificarse, el padre o madre explica que su horario de trabajo es muy largo y que no puede hacerse cargo del pequeño, y por eso necesita contratar a una niñera que, como Luna, se haga cargo por completo del recién nacido.

Más tarde, la tuitera ha añadido la segunda parte de la conversación donde sigue preguntando con perplejidad cuáles son los horarios en los que tendría que atender al niño, a lo que su interlocutora le contesta que tienen que "descansar bien" y que por eso se llevará al bebé "cada domingo" a casa, aunque necesita que "el resto de días" viva en casa de la niñera mañana y noche.

Arde la polémica en Twitter: posiciones a favor y en contra