Eran las 16:30 de la tarde cuando una "explosión" que hizo "retumbar toda la casa" sobresaltó a los vecinos de Murcia. En cuestión de segundos, los ciudadanos se preguntaron a través del 112 y las redes sociales hasta descubrir que el ruido que había despertado a muchos de la siesta era un cazabombardero estadounidense que había roto la barrera del sonido.

El modelo en cuestión es un McDonnell Douglas F-15E Strike Eagle de Estados Unidos que alcanza una velocidad máxima de  3017 km/h y que atravesó el cielo de la Región de Murcia en su trayecto desde la base aérea internacional de los Llanos en Albacete (donde se encuentra la base de la OTAN hasta Alicante.

Los murcianos se han cobrado el susto con humor, y han publicado varios memes en Twitter y TikTok: entre ellos, el humorista que versionó la canción de Quevedo y Bizarrap con el mito de las avionetas anti lluvia.

@undianorillenco #humor #risa #chistes #comedia #parati #undianorillenco #avioneta #murcia #humor ♬ sonido original - Undiano_Rillenco
@charisantiago23 Murcianicos. #viral #parati #fyp ♬ sonido original - Chari 🌸