Las ventajas informativas de Internet son indiscutibles, pero tampoco se pueden soslayar sus inconvenientes: los bulos, las fake news y las exageraciones son pasto para los algoritmos que, ávidos de clics dan cabida sin control a publicaciones que pueden engañar o confundir a los usuarios que las leen.

Sin ir más lejos, hace unos días se viralizó a través de TikTok un corte de octubre de 2020 de los informativos Telecinco, donde se cuenta el curioso caso de una carretera de Cartagena (que comunica el estadio de fútbol de Cartagonova con el Palacio de Deportes de Cartagena) donde unos de los carriles se cortaba abruptamente en una esquina que daba a un hoyo de dos metros de profundidad.

En el vídeo, Isabel Jiménez da paso a la reportera Mar Magro que, desde la actual Avenida del Cantón en el municipio de Cartagena muestra a los espectadores la "chapuza que han hecho en una carretera nueva de Cartagena".

"Sí, hoy aquí en Cartagena no se habla de otra cosa, de esta carretera que está en construcción en el acceso oeste a la ciudad y como veis es una avenida de cuatro carriles: una avenida que a simple vista es normal hasta que llegamos a este punto y, como veis, a la avenida le falta un trozo porque el propietario de ese terreno no quiere vender. Aún así, la empresa constructora ha decidido echar para adelante y seguir construyendo y han dicho que ya la modificarán después".

La información de la pieza, que en su momento fue un fenómeno viral y obtuvo cobertura nacional en distintos medios generalistas, ha quedado desactualizada a fecha de 2022 ya que, poco después de ganar repercusión, a finales de octubre de 2020 se rectificó para eliminar el ángulo de 45 grados que intervenía en la calzada.

@vids.klips Murcia son los padres. #murcix #carretera #chapuzas ♬ sonido original - carba

En comentarios, los usuarios que han visto la publicación (que ya acumula casi tres millones de visualizaciones en TikTok) han interpretado que el suceso es actual y que la carretera con "picoesquina" sigue existiendo en el municipio murciano de Cartagena.