Si Rosalía es todo un fenómeno masivo a nivel mundial, podemos afirmar sin equivocarnos que el grupo humorístico 'Martes y Trece' consiguió una repercusión parecida en el plano nacional. El trío compuesto por Josema Yuste, Milán Salcedo y Fernando Conde reinó desde 1978 y se ha convertido en un capítulo fundamental de la historia española del humor.

Ahora, muchos años después de sus últimos programas, han regresado a nuestras vidas de la mano de la artista Rosalía y su canción 'Saoko'. 'Motomami', el álbum que acoge al tema ha sido uno de los éxitos indiscutibles de 2022: publicado el 18 de marzo de 2022 y acompañado de una gira mundial sin precedentes, ya acumula siete nominaciones a los premios Latin Grammy.

La relación entre Rosalía y Martes y Trece es, como poco, curiosa: a partir de la publicación de su tercer disco, la cantante ha sido comparada con el trío humorístico a través de un vídeo que se ha compartido por redes sociales. En él, se puede ver un fragmento de la entrevista que la cantante dio en el medio 'Genius' donde apareció cantando la canción de 'Saoko' sin instrumentos y sin arreglos en la voz.

La canción a capela, sin acompañamiento ni autotune revela una letra que es absolutamente incomprensible incluso si la escuchamos bien deletreada letra por letra. Este hecho ha sido muy criticado por algunos sectores que consideran que la falta de legibilidad de los temas de Rosalía hace que sean menos valiosos que otros, A pesar ser un fenómeno internacional indiscutible.

En el vídeo humorístico que compara a a artista con los humoristas, este fragmento de la canción a capela va seguido de un sketch donde Millán Salcedo aparece cantando una canción con una letra también ininteligible. Gracias al montaje, los usuarios han reconocido la visión de futuro de 'Martes y Trece': "unos adelantados a su tiempo" o "unos visionarios".