España esconde infinitas joyas históricas que sería imposible, casi, en una sola vida conocer. Sin embargo, uno de sus pueblos goza del privilegio de contar con tres importantes monumentos que te dejarán sin aliento

Si dispones de un fin de semana libre, si estás ávido de encontrar nuevas alternativas a tus viajes o si no quieres perderte ni una sola de las aventuras que te ofrece la historia de España, este es tu lugar. Una localidad de apenas dos mil habitantes es capaz de llevarte hasta la Edad Media para disfrutar de tres joyas arquitectónicas que no olvidarás.

Carrión de los Condes y el Camino de Santiago

Carrión de los Condes, en la provincia de Palencia, es el lugar perfecto para realizar un viaje hacia la Edad Media con la seguridad de encontrarse en el auténtico ambiente de aquella época. Así lo avalan los importantes monumentos que se conservan de entonces y que han sido declarados como Bien de Interés Cultural

Pero, por si esto no fuera poco, esta población, de apenas dos mil habitantes, es parte de la ruta del Camino de Santiago que sale desde Francia. Es así como los peregrinos se encuentran en el ambiente adecuado y el escenario perfecto para seguir su aventura espiritual.

Los tres monumentos imprescindibles para visitar en Carrión de los Condes

1. Iglesia de Santiago

Desde el año 1993 es la sede del Museo de Arte Sacro. En la fachada podemos disfrutar de distintas representaciones arquitectónicas de profesiones y oficios.

2. Monasterio de San Zoilo

Es una de las edificaciones más antiguas de la zona. Se remonta al siglo X y en la actualidad alberga el Hotel Real Monasterio de San Zoilo. Imprescindible disfrutar de la maravillosa portada románica de la iglesia y del claustro renacentista, obra del arquitecto Juan de Badajoz el Mozo.

3. Iglesia de Santa María de las Victorias y del Camino

Es la iglesia más antigua de la población. Fue construida en el siglo XII y pertenece al estilo románico. Aunque se trata de una construcción austera, en el pórtico sur destacan detalles arquitectónicos como la Adoración de los Reyes Magos o las figuras de Sansón y Carlomagno.

Otros lugares de interés para disfrutar de Carrión de los Condes son: la Plaza Mayor, la Iglesia de San Andrés o la Muralla.  Un lugar mágico para realizar un viaje inolvidable. ¿Te animas a visitarlo?