Horas antes de que Putin anunciara una nueva escalada en la invasión de Rusia a Ucrania, que desde que comenzó el pasado 24 de septiembre según la ONU se ha cobrado la vida de 5.900 civiles, de los cuales 370 son niños; la televisión española escuchaba una de las historias más conmovedoras que nos ha dejado el conflicto hasta ahora.

Zlata, una niña ucraniana de 8 años, emocionó a los jueces, público y audiencia de 'Got Talent' con su actuación dedicada "a todos los niños que están en Ucrania y a todos los ucranianos". La joven, baila desde que tiene dos años compartió en el escenario una versión de Nune del ballet Gayaneh.

Su profesor, José Antonio Checa, explicaba antes de la actuación cuál es la situación de la pequeña: "Es una niña refugiada ucraniana. Vino por la guerra, obviamente, y le recomendaron mi escuela de ballet. Por supuesto, está becada. La vais a ver, es una pasada, es una artista. Estoy súper orgulloso de ella, de poder mostrarla a todos vosotros, que la disfrutéis muchísimo".

Tras una actuación brillante que conquisto a todos los presentes con su puesta en escena, Zlata quiso dedicar unas últimas palabras llenas de emoción: "Muchas gracias por el apoyo, estoy muy feliz de representar a mi país. Espero que todos vosotros podáis ayudar de alguna forma a Ucrania. Me encantaría poder reunirme con mis seres queridos lo antes posible. Perseguid siempre vuestros sueños, en Ucrania hay un concurso muy parecido y estoy muy agradecida de estar en el de España".

Edurne, echa un mar de lágrimas, concede el pase de oro a Zlata

Entre unos miembros del jurado visiblemente impactados por la actuación y la situación de la pequeña, Edurne se mostró visiblemente conmocionada: "Zlata, yo estoy muy emocionada. Primero porque creo que eres una espléndida y maravillosa bailarina, pero yo no sé si ahora, porque soy madre…"

La cantante española tuvo incluso que detener su discurso para serenarse en brazos de Risto Mejide antes de continuar: “Pienso en ti y pienso en muchos niños que están viviendo cosas… madres, padres, pero sobre todo los niños. Me ha llegado mucho conocerte, tu actuación. Sé que este concurso no es el de tu país, pero yo quiero que te vayas así”, decía entre sollozos.

Finalmente, ambas se abrazaron: "Espero que todo acabe en Ucrania, espero que se acabe", pedía Zlata ante un público que estalló en vítores y aplausos.