"Nuestra historia", "nuestras fiestas", "nuestro patrimonio, "nuestro legado" o "nuestros Carthagineses y Romanos": Noelia Arroyo (actual alcaldesa del municipio de Cartagena) hizo especial hincapié en el uso de una segunda persona del plural durante su entrevista en la retransmisión en directo de la inauguración de las fiestas en Cartagena TV. Vestida de festera y valorando las novedades de "El año del resurgimiento" tras el parón por la Pandemia, Arroyo ponía el acento en su discurso en incluirse en un gentilicio del que algunos cartageneros se esfuerzan por discriminarla sacando a la luz su trayectoria en el Gobierno de la Región de Murcia.

La popular fue consejera de Cultura y Portavocía durante el gobierno de Pedro Antonio Sánchez en 2015 y consejera de Transparencia, Participación y Portavocía hasta 2019 con Fernando López Miras antes de ser elegida candidata a la alcaldía de Cartagena para las elecciones locales de 2019, tras las que pactó un turno de dos años con PSOE y Ciudadanos para ponerse al frente del consistorio después de la socialista Ana Belén Castejón.

Un acuerdo que costó la expulsión a los socialistas tránsfugas, que fueron desterrados junto a la exalcaldesa Ana Belén Castejón del PSOE, y que sigue recibiendo críticas de Movimiento Ciudadano: el partido de ideología cartagenerista que fue obtuvo la mayoría de votos en las elecciones de 2019.

Es precisamente desde el sector cartagenerista de la ciudad de donde vienen las críticas a la trayectoria de Arroyo en las instituciones gubernamentales de la Región de Murcia: un ariete que este fin de semana ha cristalizado en el famoso "meme de Aliexpress" para escenificar el conflicto del movimiento regionalista cartagenero con el pasado murciano de su alcaldesa.

"Lo que pides por AliExpress, lo que te llega"

A la izquierda, una foto vestida de festera; a la derecha, una foto vestida de huertana acompañadas de la frase "Lo que pides por AliExpress lo que te llega" ha sido el último intento de una cuenta cartagenista de deslegitimar a Noelia Arroyo.

El meme original se utiliza en Internet para describir el agravio comparativo cuando recibes algo (normalmente una prenda de ropa) que has pedido online y que es de peor calidad de lo que esperabas; en este caso y haciendo una traducción literal, querría decir que cuando alguien lleva el traje regional murciano es de "peor calidad" que cuando viste el de las fiestas de Cartagena.