El Reino Unido lleva unas semanas con bastante movimiento, ya que a la renuncia de Boris Johnson como primer ministro hay que sumar la muerte de la Reina Isabel II, a la que los británicos profesaban un enorme afecto.

Fue la ya difunta monarca la que aceptó la dimisión del que fuera líder del Partido Conservador, de forma que su sustituta ha sido la que hasta ahora ocupaba el cargo de ministra de exteriores, Liz Truss.

Miles de personas han felicitado a la que se ha convertido en la primera ministra número 56 de este país y la tercera mujer en ocupar el cargo, pero hay quien ha estado mandando sus mejores deseos a la mujer equivocada.

Liz Trussell está recibiendo miles de mensajes felicitándola

En Twitter le están llegando todo tipo de palabras de apoyo a una mujer que se llama Liz Trussell, cuyo usuario en la red social es @Liztruss, lo que está llevando a que muchas personas se equivoquen.

La primera ministra se llama Liz Truss y su usuario es @trussliz, algo que presenta confusión, ya que la mujer anónima tiene como usuario el nombre de la primera ministra, así que todo tipo de asociaciones, personas anónimas y periodistas, están mandando mensajes a la mujer que no es.

Liz Trussell, recordemos que ella no tiene nada que ver con la primera ministra, se está tomando la situación con humor e incluso responde a algunos mensajes de aquellos que se equivocan, diciéndoles que los visitará pronto y cosas por el estilo.

Con el paso del tiempo el error se irá solucionando, y no sería de extrañar que Trussell se cambiase el usuario o incluso el nombre en Twitter con el fin de evitar esta confusión, que en principio es chistosa, pero que a la larga puede derivar en alguna situación comprometida.

Así, esto sirve de lección para que antes de mandar un mensaje a una persona en las redes sociales nos cercioremos de que es ella, en especial si ocupa algún cargo o representa a una institución.