Si por algo se reconoce una protesta antitaurina es su capacidad para llamar la atención: personas cubiertas de sangre, carteles con las palabra “asesinato” o “tortura” o desnudos integrales. 

Ahora, las manifestaciones han evolucionado hacia una tendencia mucho más sutil y efectiva. El objetivo (luchar contra el uso de toros en espectáculos o festejos especialmente cuando implican la muerte o humillación del animal) es el mismo, pero en esta ocasión los cauces son diferentes. 

Todo comenzó cuando Manuel García, un conocido miembros del grupo ‘Salvando Vidas Murcia’ que se dedica a rescatar animales abandonados, maltratados o desprotegidos de las calles subió a sus historias de Instagram una publicación donde arrancaba el cartel que anunciaba una corrida de toros en Murcia con el texto “Qué torpeza la mía…” y lo tiraba a la basura. 

Inmediatamente después, otras cuentas vinculadas al veganismo y la lucha contra el maltrato animal como Murcia Vegana han comenzado a compartir la iniciativa: “compartimos el vídeo para que no os sintáis mal si sois TORPES, le puede pasar a cualquiera”.