25 de diciembre 2014: un joven Alcaraz con todo el futuro por imaginar abre una cuenta en Instagram y sube su primera foto, un selfie donde el flamante nuevo número uno del tenis mundial solo podía soñar con la cima que alcanzó ayer en el US Open 2022. Sin texto pero con 183 me gustas, sería la primera de otras 35 publicaciones que se detendrían en 2015 para inaugurar el perfil actual del tenista.

Carlos Alcaraz Tenis Player (@charly_tenista03) hace un repaso por momentos tan tiernos como claves de la infancia de un niño que hoy se ha convertido en estrella: la publicación del Fifa15 para la Play Station 3, amistades, el mítico anuncio de 'El Bar de Antonio' de la Lotería de Navidad 2014 o incluso su primera comunión.

Pero entre las publicaciones de un joven de su tiempo, ya asomaba la pasión que lo ha catapultado a los libros de historia: fotografías del pequeño Carlitos, como su penúltima publicación en mayo de 2015, donde posa con un trofeo: "Campeón del Tennis Europe de Mallorca, a seguir luchando, lo dedico a los etiquetados", que acumula 388 me gustas.