Denuncia el bullying a su hermano y amenaza con compartir los nombres en redes: "escribo esto por no meterle puñetazos a chavales de la ESO"

Una joven andaluza ha estallado en Twitter contra los acosadores de su hermano

Denuncia bullying en redes sociales

Denuncia bullying en redes sociales

Esta semana, el acoso escolar ha estado a punto de cobrarse la vida de una niña de 10 años en Zaragoza que, tras dejar una carta de despedida a sus padres, saltó por la ventana del colegio para escapar de los insultos racistas y agresiones que sufría en clase. Al mismo tiempo, un informe de Mutua Madrileña y ANAR desvelaba que el 24,4% de los jóvenes ha percibido acoso escolar en sus aulas, y se detecta un aumento de las agresiones grupales del 72,6%.

Tan solo un día después de estos hecho, Gemma estallaba en Twitter contando el caso de acoso que sufre su hermano: "Hola. Me lamo Gemma y soy de Cazorla, un pueblecito pequeño de Jaén, y escribo este hilo porque es eso o ponerme a meterle puñetazos a chavales de la ESO".

Más de diez tuits emplea la joven para relatar cómo su hermano de 16 años sufre acoso de otros chicos del pueblo "porque es un niño trans" y cómo la pesadilla ha ido escalando de "algún comentario desagradable" a un desgaste constante del que ya está "harta".

Según cuenta, a principios de este verano, "Mi hermano estaba en el recinto ferial del pueblo con sus amigos cuando un grupo de unos diez chavales más o menos de su edad empezaron a gritar su necrónimo, a referirse a él por el género equivocado y a reírse de él en general", una agresión a la que han seguido varias más.

Por último, Gemma lanza una preocupante amenaza: "Tenemos intención de denunciarlos, pero mira, sé cómo van estas cosas y la verdad es que creo que merecen algo más. Y mi hermano también. Tengo algunos de sus nombres. Algunos insultan, otros se quedan callados mirando (que al final es igual de malo y los terminas haciendo cómplices del abuso). Y quiero compartirlos, y que compartáis, y que todos en el pueblo sepan qué clase de personas son".