"Bar de copas y meneo", así se describe el nuevo local de 'tardeo' y ocio nocturno que abrirá en la plaza Puerta Nueva de jueves a sábado entre las 16:00 y las 4:00, un establecimiento que se ha ganado el aplauso de los murcianos antes casi de su apertura gracias al icónico momento que le da nombre: "Cállate, Lourdes".

Tal y como ha confirmado a este medio el pub, el imperativo más viral de la historia de nuestra ciudad que da nombre a Cállate, Lourdes; y será muy difícil que los clientes y vecinos no hagan una asociación instantánea.

"¡Cállate, Lourdes!", el icono de la caída del Ficus de Santo Domingo

El 28 de junio de 2017, más de 12 toneladas de ramas del ficus de Santo Domingo se desplomaban sobre una de las plazas más concurridas de la ciudad de Murcia.

El momento, de máxima tensión y preocupación, quedó plasmado para siempre en un vídeo grabado desde una de las ventanas que da a Santo Domingo: una pareja que graba los instantes de caos posteriores a la caída del inmenso árbol comienza a discutir.

El marido de Lourdes graba con el teléfono mientras ella hace preguntas, muy asustada, sobre lo ocurrido. Su pareja, en un ataque de nervios, le increpa "¡Cállate, Lourdes!", a lo que ella le responde: "¡Cállate tú, pijo!"