A Carlos Alcaraz, alias 'Carlitos' (como a él le gusta que le llamen), ya le apodan en redes Carlos I de España. El tenista murciano está haciendo historia. De hecho, ya se puede decir que será el nuevo número uno español, tras la derrota de Nadal en los octavos de final del US Open (el Abierto de Estados Unidos).

Al joven de El Palmar, que ha derrotado en la madrugada de este sábado a Frances Tiafoe y se ha metido en la final del torneo, se le conoce en Nueva York como "la joven sensación de España". No es para menos: se jugará su primer título de Grand Slam este domingo, a sus 19 años, frente al noruego Casper Ruud. Y, pase lo que pase, Alcaraz saldrá victorioso, puesto que ocupará el podio de España o, en caso de vencer, saldrá con su primer Grand Slam y, de paso, ocupando la primera posición del ránking mundial de la ATP.

Con sus grandes gestas sobre la pista, Alcaraz ha hecho enloquecer a los locutores estadounidenses que retransmitieron la semifinal. Pero ha sido un 'momentazo' en concreto el que les ha hecho (por poco) quedarse sin voz.

"¡Lo ha hecho! ¡Con una impresionante bola hasta la línea! ¡Por detrás del talón! ¡Otra jugada impresionante de las siempre asombrosas de Carlos Alcaraz! Un súper humano que ha roto las gradas!", gritaban los comentaristas de la US Open Radio. Y así fue el 'pim-pam-pum' que acabó en semejante jolgorio:

Por algo su rival, al que dejó K.O. con semejante jugada, aseguró tras caer en semifinales que nunca ha "jugado con un rival que se mueva tan bien" y que Carlitos "va a ser un problema durante mucho tiempo" para sus rivales: "Va a ser muy complicado jugar con él, es uno de los mejores del mundo, sin duda, y es joven. Golpea muy fuerte". The Show Must Go On.