Como no podía ser de otra forma, septiembre llega cargado de memes y desafíos virales. De los creadores del trend que cambiaba una letra del título de un libro para arruinarlo, esta semana se ha puesto en marcha la misma dinámica sustituyendo a los textos por las ciudades.

Si el reto viral de "arruina el título de un libro solamente cambiando una letra" nos dejó grandes versiones como "Ruina Roja, Loca Negra y Rey Blando", "Ya, Claudio", "El nombre de la sosa", "Guarra y paz", "Lodo sobre mi madre", "El retrete (o el retraso) de Dorian Gray" o "Los pilares de la Sierra", la nueva ocurrencia no se queda atrás.

Arruina una ciudad cambiando solo una letra

Los internautas han agudizado el ingenio para sacar las versiones más divertidas de las ciudades españolas. Puede parecer fácil a priori, pero tiene su truco, hacen falta conocimientos mínimos de geografía y horas de Scrabble a las espaldas para poder manejar este juego con soltura.

Gracias a esta dinámica, Getafe se ha convertido en "Tetafe", Albacete en "Albamete", Tenerife en "Penerife", Donostia en "Dan Ostia", Huelva en "vuelva" o el ya clásico "Sara goza" de Zaragoza.

Murcia, arruinada por una letra

Las redes han dictado sentencia, y sin duda Murcia es la versión del juego de "arruina una ciudad cambiando solo una letra" que más ha gustado a los usuarios. Si bien "Caracaca de la Cruz", de Caravaca de la Cruz, también ha entrado en la competición nacional a representar a la Región, la clara ganadora ha sido "Furcia", que resulta de cambiar la M de Murcia por un F.