Este fin de semana Twitter ha ardido con un "polémico" tema que a nadie ha dejado indiferente. Ninguna persona se ha podido contener. Todo usuario que conocía la controversia, sin tapujos, quería tuitear sobre ella. Es asombroso que este sea otro de los temas que ha dividido a España. Tú que estás leyendo esto, mójate: ¿Cómo lo llamas: tijereta o cortapichas?

Tal ha sido la fruición con la que se ha debatido el nombre de este insecto con pinzas, que la palabra 'cortapichas' se ha colocado en tendencias después de un sinfín de acalorados intercambios de opinión, que han surgido en los hilos de la plataforma.

Como decimos, nadie se ha querido quedar fuera e instituciones como la Real Academia Española, en vez de arrojar luz sobre el asunto, ha creído conveniente echar más leña al fuego y preguntar:

Muchas cuentas lo tienen bastante claro: "En mi pueblo cortapichas, de toda la vida".

En el caso de Francisco, saca a la palestra lo que no podía hacer con este insecto cuando él era pequeño:

En cambio, otros, escandalizados, creen de una "vulgaridad suprema" llamar al pequeño artrópodo "Cortapichas":

Algunos, los menos, se atreven a salir del hegemónico debate e, incluso, valientemente proponen otras alternativas:

No obstante y después de un largo vistazo en la red social, parece que la discusión la va ganando el equipo de los 'cortapichas'. Aun así, queda mucho domingo por delante y bastantes personas que aún no han opinado sobre el tema.

Lo que se intuye como tónica general es que España adora que el término 'cortapichas' sea una de las palabras más utilizadas durante el fin de semana: