"No permito que hablen mal de Franco en mi presencia porque uno tiene que aceptar de dónde viene. Y fue ese hombre quien me puso en el trono": esta locución en inglés del Rey Emérito acompañada de imágenes de archivo del Monarca en su temprana juventud y el Francisco Franco en una pieza de Televisión Española han sacudido las redes sociales después de que el periodista Dani Domínguez las publicara en Twitter.

El documento, que ya acumula más de 130.000 reproducciones y más de 1.500 retuits ha abierto una caja de pandora recurrente: la relación entre la monarquía española y la dictadura franquista.

Los usuarios se han sumado a esta exposición con otros elementos como una portada de la revista Life de 1957 que titula "El candidato de Franco al trono de España", de la revista Actualidad o del periódico Informaciones; además de una entrevista a Adolfo Suárez donde se tapa el micrófono explicando que en ese momento, era peligroso hacer el referéndum monarquía, república que le pedían los dirigentes europeos.